La violencia no cesa en Arequipa. Presuntos manifestantes contra el proyecto minero Tía María incendiaron un bus de la empresa de transporte Del Carpio en la carretera que une la ciudad de Mollendo con Matarani. El bus había partido en la madrugada para evitar el bloqueo de las vías. El vehículo tenía como destino final la ciudad de Arequipa.
Según informó un conductor testigo del hecho a Canal N, cuatro fueron los buses que se dirigian a la 'Ciudad Blanca' y se toparon con los violentistas, quienes aprovecharon la ausencia policial para atacarlos. Dos de las unidades se quedaron en Matarani. La tercera pudo regresar a la base Naval de la Marina, muy cerca de Mollendo.
El cuarto bus corrió una suerte distinta. Luego de tirarle piedras y pincharle las llantas, los violentistas prendieron fuego al vehículo.
Otro testigo, Jonathan Barcena -reportero de la República- indicó que el bus siniestrado estaba vacío y a un costado de la vía. Uno de los manifestantes avisó a un piquete de presuntos protestantes. Estos no dudaron en atacar la unidad de Transportes Del Carpio para luego incendiarlo. Asimismo, el periodista indicó que otros vehículos de la referida empresa también fueron apedreados.
Ante esta situación, el Gobierno viene evaluando declarar el estado de emergencia en la provincia de Islay. Por otro lado, Amnístia Internacional ha solicitado investigar las muertes ocurridas en las protestas.
[Foto de portada: La República]
[Todo lo que necesitas saber sobre el proyecto Tía María]