Por lo menos cinco personas han sido detenidas durante la movilización convocada por organizaciones de Lima en contra del proyecto minero Tía María, en Arequipa.  

Según informó Libertad Montoya, quien estuvo presente durante la marcha, a LaMula.Pe, los policías no dejan ingresar a los abogados que han llegado a la Comisaría de San Isidro, ubicada a la altura de la avenida Petit Thouars. 

Cuatro detenidos han sido identificados como: Bill Mota Campos, Alex Prado, Diego Salazar Mamani y Rodrigo Flores De Chávez. 

foto: libertad montoya

Libertad Casavilca, participante de la movilización, aseguró al medio Radio Bomba que otros manifestantes han sido trasladados a Seguridad del Estado, aunque se desconoce su situación. 

Actualización 11:20pm: Informan que los cinco detenidos fueron puestos en libertad. 

evento convocado en facebook

Información previa

El colectivo Las Zonas, que nació durante las protestas contra la 'Ley Pulpín', convocó a una movilización para hoy jueves 7 de mayo en solidaridad con los opositores arequipeños al proyecto minero Tía María, en el Valle del Tambo, quienes llevan adelante un paro desde hace 46 días.  

Los manifestantes partieron del Campo de Marte con dirección a la sede del Ministerio del Interior, en San Isidro, marchando por la Av. Salaverry. 

En una multitudinaria concentración en la Plaza San Francisco de Cocachacra, los ciudadanos de Islay reafirmaron su rechazo a la actividad minera en el valle del Tambo, en específico el proyecto Tía María de la empresa Southern Copper.  

El paro indefinido iniciado en el 23 de marzo hasta el momento ha dejado como saldo dos muertos y más de 100 policías heridos y 60 civiles heridos, mientras el diálogo entre las autoridades de la zona y el Gobierno está suspendido.

(Foto de portada: @elblogdebinario)


Notas relacionadas en LaMula.Pe

Islay reafirma rechazo a Tía María: 'Se va Southern y vuelve la paz y tranquilidad'

Alejandro Toledo sobre Tía María: "Yo sí iba a la zona del conflicto"

Tía María: fotos prueban que policías usaron armas de fuego en Mollendo