La estudiante de fotografía estadounidense Taylor Yocom ha fotografiado a las mujeres de su comunidad mostrando las herramientas que usan para protegerse cuando caminan solas a su casa de noche.
Hay estudios que indican que una de cada cuatro mujeres de las universidades de Estados Unidos es agredida sexualmente antes de terminar sus estudios. Así, la conciencia del peligro -no solo por parte de extraños, sino también por los mismos compañeros de escuela- está constantemente presente cuando ellas salen a la calle.
También en Perú, uno de los países con mayor índice de violaciones del continente, las mujeres tenemos que tratar de protegernos y llevar algunas herramientas para sentirnos seguras.
Yocom afirma, en su página de internet, que su proyecto pretende poner en evidencia "la necesidad [de las mujeres] en una sociedad plagada por la cultura de violación que les echa la culpa a las víctimas".
Realmente, sus imágenes son prueba de una cultura en la que, en vez de enseñar a los hombres a no agredir a las mujeres, les enseña a las mujeres que, si no se protegen con algún tipo de arma, sería prácticamente su culpa ser violadas.
Notas relacionadas en lamula.pe:
“Atacada” o lecciones de cómo NO hacer una película sobre violencia sexual
Una lucha al desnudo contra el porno vengativo