La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, informó que ha pedido la renuncia de todos sus ministros, tras reconocer que el país vive una crisis de desconfianza y un continuo descontento por parte de sus ciudadanos.

En entrevista concedida en Teletrece al presentador Mario Kreutzberger, la mandataria señaló que en los próximos tres días terminará de recomponer su equipo de gobierno.

"Hace algunas horas le pedí la renuncia a todos los ministros y me voy a dar 72 horas para tomar la decisión de quienes se quedan y quienes se van"

Durante la charla, Bachelet aseguró que si no tomó la decisión antes fue porque desde hace un par de meses en Chile "estamos pasando situaciones super duras, Atacama ahora Calbuco; o sea, uno no puede en algunas áreas traer gente nueva que venga a aprender a hacer las cosas cuando la gente está urgida de la atención y la necesidad del Gobierno", señaló.

Pero en el país del sur ya han empezado las críticas a Bachelet por esperar a un momento que muchos consideran bastante crítico, para tomar la decisión de realizar los cambios. Incluso, ya hay quienes le recuerdan lo que dijo hace ya algún tiempo: "cuando realice cambios en el Gabinete no lo anunciaré en una entrevista".

Hoy lo hizo... y con Don Francisco. Saquen sus conclusiones.

Con información de BioBio Chile