Caos a la vista. Por dos años, comenzando desde el próximo jueves 14 de mayo, se cerrará cinco kilómetros de la Carretera Central para las obras de la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima. 

Así lo indicó José Zárate Garay, director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), al diario Perú21. Señaló que, pese a los esfuerzos, no se podrá evitar la congestión vehicular en esa vía, que acoge a 5,000 vehículos por hora.

“La Policía de Tránsito ha capacitado a 80 agentes y 100 serenos para poner orden en la calle. Además, hay más de 1,200 señales informativas para que los conductores puedan ubicarse”, informó Zárate.

La Línea 2 del Metro de Lima estará lista para 2020 y los pasajeros podrán ir de Ate al Callao en 45 minutos.

ATENCIÓN CON EL PLAN DE DESVÍOS

Los vehículos de transporte público que vienen de Chosica con dirección al Centro de Lima tendrán dos alternativas desde la avenida César Vallejo. La primera empieza en dicha arteria y continúa por las avenidas Los Ángeles y 22 de Julio con dirección de nuevo hacia la Carretera Central y de allí a la avenida Separadora Industrial hasta llegar a la Evitamiento, por donde se podrá retomar la Carretera Central.

La otra alternativa es empezar en la avenida César Vallejo y seguir por Av. Metropolitana, Santa Ana, Colectora Industrial, Elías Aguirre, Rosales, Abutardas, Ruiseñores, 7 de junio, Bolognesi, Celedonio de la Torre hasta llegar a la calle Minería, por donde se podrá retomar de nuevo a la Carretera Central.

[Lee también: Así será la Línea 2 del Metro de Lima]

Del mismo modo, las unidades de transporte urbano que vengan por la Carretera Central con dirección a Ate deberán tomar la calle Santa Rosa, Maria Curie, Los Castillos hasta la avenida Separadora Industrial y luego retomar la Carretera Central.

Los vehículos pesados de carga podrán circular por la Autopista Ramiro Prialé como ruta alterna tanto para dirigirse al Centro de Lima como hacia Chosica. Así también, se contempla desvíos por las avenidas Metropolitana, Los Chancas, Camino Real, Cesar Vallejo hasta la avenida José de la Riva Agüero hasta llegar a la avenida Nicolás Ayllón.

Los vehículos particulares podrán circular por cualquiera de las rutas antes señaladas pero disponen como alternas las avenidas Javier Prado y la autopista Ramiro Prialé. Del mismo modo, se mantendrá libre transito para cruzar la Carretera Central por las avenidas La Molina, a la altura del Óvalo de Santa Anita, y La Cultura, a la altura del Mercado Mayorista de Santa Anita.