La comisión ad hoc encargada de devolver el dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) denunciará a los dirigentes de la Asociación de Fonavistas del Perú por actos irregulares, como los cobros ilegales para obtener un documento que supuestamente les serviría a los aportantes para cobrar su dinero en el Banco de la Nación, cuando solo se necesita estar en la lista de beneficiados y presentar su DNI en la ventanilla. 

"La denuncia será formalizada en el corto plazo", señaló al diario La República Edgard Ortiz Gálvez, vocero de la comisión ad hoc, sin dar nombres.

"El proceso solo requiere la inscripción por vías oficiales sin costo alguno... No es necesario ningún pago por derecho de trámite, búsqueda, priorización o cuota de asociación", añadió Ortiz.

El segundo grupo de beneficiados podrá cobrar parte de sus aportes, alrededor de S/.1,400, desde este jueves 7 de mayo en las agencias del Banco de la Nación, donde se habilitarán ventanillas especiales para ello.

[Entérate aquí si te toca cobrar la devolución de tus aportes al Fonavi]

El lunes reportamos la desinformación que existe entre los fonavistas y la oportunidad que han visto algunas personas para lucrar con su necesidad y derecho.

El trámite para recibir parte de tu dinero aportado al Fonavi es gratuito. Solo debes verificar aquí si te encuentras en la segunda lista. El tercer grupo de beneficiados se conocerá en julio próximo.