"Me voy porque cumplí mi ciclo", dijo el economista Carlos Anderson en declaraciones a RPP cuando se le preguntó sobre el motivo de su renuncia a la presidencia del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan). 

El 23 de abril, Anderson presentó su renuncia formalmente al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano. Y el 30 de abril esta fue aceptada.

víctor vargas / ceplan

Víctor Adrían Vargas Espejo, actual director nacional de Seguimiento y Evaluación del Ceplan asumirá la presidencia del Consejo Directivo de esta institución por encargó de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Según indica la web del Ceplan, Vargas Espejo es economista de la Universidad del Pacífico y Magíster en Economía de la George Mason University, Virginia, EE.UU.; especialista en temas de gestión pública, sistemas de planeamiento y presupuesto. Fue asesor Principal de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República (2011- 2012) y asesor principal del Congreso de la República (2006 -2011). Ha sido docente en la Universidad ESAN, la Universidad Ricardo Palma y la escuela de Post Grado de la universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

El Ceplan es un organismo técnico especializado que ejerce la rectoría efectiva del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico conduciéndolo de manera participativa, transparente y concertada, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida de la población y al desarrollo sostenible del país.


(Foto de portada: Andina)


Lee también:

14 publicaciones del Ceplan que puedes descargar gratis .