Un video inédito y a todo color muestra cómo era la vida entre las ruinas de Berlín en julio de 1945, dos meses después del término de la Segunda Guerra Mundial y la capitulación de Alemania

La grabación de más de 30 minutos, perteneciente a Chronos Medios, muestra a la capital germana ya dividida por los aliados, en la que se ve además la aparición de los primeros símbolos soviéticos tras la caída del nazismo.

Los sobrevivientes intentan rehacer sus rutinas diarias en medio de calles, en concreto el Reichstag, la Puerta de Brandeburgo, el búnker del Führer, el bulevar Unter den Linden, entre otros lugares arrasados por los bombardeos.

LA ÚLTIMA FOTO CONOCIDA DE HITLER
Poco antes de suicidarse en su búnker subterráneo, Adolf Hitler fue fotografiado por última vez cuando inspeccionaba junto a un oficial de la SS los daños provocados por los bombardeos de los aliados desde la entrada de su refugio. 

HITLER JUNTO A UN OFICIAL DE LA SS EN LA ENTRADA DE SU BÚNKER. (UKTV HISTORY)

Con Berlin en ruinas tras seis años de guerra y al borde de una derrota inminente, Hitler decidió quitarse la vida junto a su entonces esposa Eva Braun -con quien se había casado en esos días tras un prolongado noviazgo- el 30 de abril de 1945.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Titán, la grúa de Hitler que opera en el Canal de Panamá