La tierra continúa temblando. Días después de que un violento terremoto sacudiera Nepal, un nuevo movimiento telúrico de 7,4 grados en la escala de Richter azotó la región de Nueva Bretaña, al este de Papúa Nueva Guinea.

El epicentro fue localizado a 63 kilómetros de profundidad, a 133 kilómetros al sur de Kokopo y a 680 al noreste de la capital Port Moresby, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Aunque varios medios dan información contradictoria al respecto, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico habría advertido de eventuales "peligrosas olas de tsunami", por lo que las autoridades ya estarían tomando las medidas necesarias.

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

En 1998 un sismo de 7 grados en el Mar de Bismarck, al este de Papúa Nueva Guinea, provocó una ola gigante que arrasó decenas de aldeas y causó más de 2.200 muertos en la mayor tragedia en la historia del país.

Con información de Efe y AFP


Notas relacionadas en LaMula.pe

Nepal: La ayuda llega con cuentagotas a ciudades alejadas de Katmandú

US$5,000 millones costaría la reconstrucción de Nepal tras terremoto

Menos del 1% de las pérdidas en Nepal están cubiertas por seguros

Nepal es más pesimista: reconstrucción costará más de US$10 mil millones