El congresista fujimorista Pedro Spadaro denunciará ante la Contraloría de la República y la Fiscalía de la Nación a los que resulten responsables por el delito de tráfico de influencias en el caso que involucra a Ulises Humala,  el hermano mayor del presidente de la República, Ollanta Humala, con las contrataciones irregulares por casi S/.70 millones en obras de infraestructura en provincias.  

“Voy a denunciar los hechos a la Contraloría General de la República y a la Fiscalía de la Nación para que se determine quién se está metiendo el dinero de todos los peruanos al bolsillo. Además a través de denuncias, diversos alcaldes han manifestado haberse reunido con Ulises Humala, quien les ofreció obras en tiempo récord y con presupuesto asignado, por lo que estamos hablando de un tráfico de influencias”.

Como se recuerda, Cuarto Poder informó que el consorcio público-privado UNI-Serviuni SAC, que registra como accionista mayoritario a la Universidad Nacional de Ingeniería, se habría beneficiado con S/.70 millones en contratos con municipalidades de provincias para hacer obras de infraestructura.

El parlamentario afirmó que Ulises Humala, actual decano de la Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales de la UNI, se habría reunido con alcaldes de provincias en representación del consorcio UNI-Serviuni para intentar convencerlos de firmar convenios con dicho consorcio, pues de ser así evitarían los trámites engorrosos de los procesos de selección de la Ley de Contrataciones del Estado.

Para Spadaro, Ulises Humala ha hecho un "faenón del hermanón", al aprovecharse su parentesco con el presidente de la República y su cargo en la UNI para abogar a favor del consorcio Uni-Serviuni.

“Me parece que es una descarada repartija del dinero público, ya que se deja de mejorar infraestructura de tan importante universidad nacional para el enriquecimiento de unas personas. Hasta ahora no se sabe adónde ha ido a parar los 70 millones de soles que se entregó a esta empresa”.

ULISES RESPONDE

El hermano mayor del presidente Humala negó que tenga alguna relación con la empresa privada UNI- Serviuni S.A.C., y dijo que la denuncia que lo vincula de un grupo de fujimoristas que está operando en el directorio de la UNI. Agregó que está dispuesto a ir al Congreso para responder por este tema.



NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE

La 'millonaria suerte' de Ulises Humala