Luego de que el abogado de Gerald Oropeza, Marco Riveros, asegurara que su cliente ya no está en el Perú, la Superintendencia Nacional de Migraciones negó la posibilidad de que el investigado por narcotráfico haya salido del país por algún control migratorio.
En un comunicado, la institución señala lo siguiente:
Es absolutamente falso que el investigado Gerald Oropeza López haya salido del país por un control de Migraciones. Si finalmente resultara cierto que dicha persona se encuentra fuera del Perú, entonces su salida se ha producido de manera irregular.
Migraciones sostiene que el último registro migratorio de Oropeza López corresponde a la noche del 1 de abril último, cuando ingresó al país procedente de México, horas antes de que su camioneta Porsche en la iba sufriera un atentado.
La superintendencia agregó que en este caso ha mantenido una actitud vigilante, y recordó que el 14 de abril último, cuando las informaciones periodísticas identificaron las supuestas vinculaciones de Oropeza con el narcotráfico, se emitió una alerta para dar aviso a la Policía en caso el investigado intentara salir del país.
La Superintendencia Nacional de Migraciones exhorta al abogado Riveros aguardar mayor responsabilidaden sus declaraciones evitando difundir versiones que solo generan confusión y en nada contribuyen con mejorar la situación legal de su defendido.
La versión de Riveros, de que Oropeza estaría en Ecuador o Bolivia, refuerza la tesis de que se trata de una maniobra la distraer a las autoridades que están buscando al autodenominado 'Tony Montana', quien seguiría escondido en territorio nacional.
Sin embargo, la Policía teme que haya logrado llegar a Ecuador burlando los controles migratorios en el norte del país.