Nada mejor para aliviar la espera que hacer correr rumores. La angustia por ver Star Wars: el despertar de la fuerza, es el mejor ejemplo. Estas son algunas de las suposiciones y filtraciones que se han dejado entrever en la previa.
1. La película se empezó a gestar cuando Disney tomó control de la franquicia de Star Wars cuando compró Lucasfilm en el año 2012.
2. Cuando se anunció la nueva trilogía y se dijo que el encargado de dirigirla podría ser JJ Abrams, de la serie Lost, la gente se quejó argumentando que él ya estaba a cargo de Star Trek.
3. Disney no planeaba sólo una trilogía. También se pensaba en dos spin-offs adicionales: uno con Boba Fett y otro con Han Solo.
4. Hasta octubre de 2012, todo dejó de ser palabras. Se filtraron las primeras fotos de las grabaciones conseguidas con una cámara aérea.
5. En septiembre del año pasado el entusiasmo empezó a ser compartido de manera oficial. Abrams soltó la primera imagen del Halcón Milenario.
6. En noviembre se reveló el nombre: Star Wars: el despertar de la fuerza.
7. Solo unos días después apareció el primer teaser.
8. George Lucas se pronunció por primera vez para criticar lo que veía. Dijo que Disney estaba tirando por la borda las ideas originales de las nuevas películas.
9. Según algunos informes, Abrams habría solicitado mover la fecha de lanzamiento de diciembre a verano, donde podría compartir cartelera con la nueva película de Los Vengadores, también de Disney.
10. Una de las dudas más recientes es si, como se empezó a sospechar en un momento, Domnhall Gleeson hará el papel del hijo de Luke Skywalker.
11. El nuevo arte promocional ha mostrado nuevos soldados de asalto y al villano Kylo Ren con trajes más elegantes.
12. Fotos han revelado que el Imperio Galáctico ha sido rebautizado como el "primer orden" y la Alianza Rebelde como la "Resistencia".
13. Finalmente la revista Vanity Fair ha convocado a la fotógrafa Annie Leibovitz para retratar a a los personajes en los estudios Pinewood. Las fotos revelaron al actor Adam Driver como Kylo Ren y a Lupita Nyong'o como la pirata Maz Kanata.
(Con información de Esquire)