El enfriamiento de la relaciones de las relaciones entre Perú y Chile parece haber llegado a su fin. Ayer el presidente Ollanta Humala -vía Mensaje a la Nación- señaló que el gobierno del vecino país "expresó de manera explícita sus satisfaciones al país". En otras palabras, se disculpó pero no acepta la responsabilidad del espionaje. Por otro parte,  muchos trabajadores peruanos esperan con ansias que el Congreso apruebe la exoneración definitiva de descuentos a las gratificaciones de julio y diciembre. 


El Comercio destaca en su portada las palabras del mandatario peruano respecto al tema del espionaje chileno. Finalmente, los discursos diplomáticos sirvieron para algo.

La República informa sobre la posibilidad de que las gratificaciones de julio y diciembre queden exoneradas -definitivamente- de los descuentos de ley. Varios congresistas están a favor de la medida. ¿Pensando en la reelección?

Exitosa Diario prefiere centrarse en el gobierno. A la oposición no le hecho gracia el pedido de facultades especiales de Pedro Cateriano. Hasta ahí no hay nada extraño. Pero escuchar a los fujimoristas justificar la institucionalidad de Congreso es inaudito. Qué tal... mejor lo dejamos ahí.

Diario 16 continúa con la cobertura del caso Gerald Oropeza. Ahora se tiene la información de que 20 sicarios mexicanos estarían detrás de exmilitante aprista. Pero, ¿cómo entraron al país en primer lugar? 

Gestión resalta el retroceso de la Sunat para el pago de deudas tributarias. ¿Recapitaron? Los morosos están contentos.