La comisión del Congreso que investiga las presuntas actividades ilícitas de Martín Belaunde Lossio, exasesor de Ollanta Humala durante su campaña presidencial, tendrá listo su informe final para que sea debatido en agosto en el Pleno del Parlamento.
La congresista Marisol Pérez Tello, presidenta de ese grupo de trabajo, informó que se llevarán a cabo sesiones extraordinarias en lo que queda de la presente legislatura, a fin de aligerar sus funciones y culminar con la redacción del documento en el próximo receso legislativo.
Esta disposición se da por el feriado largo del Día del Trabajo y por la semana de representación que se avecina en mayo.
Pérez Tello, de la bancada PPC-APP, detalló que la comisión Belaunde Lossio tiene previsto entrevistar a 30 personas, entre peruanos y extranjeros, en las próximas sesiones y que, pese a que cuentan con 180 días para terminar su trabajo, la investigación debe ser oportuna y por ello quieren acabar el documento final cuanto antes.
El informe de la comisión Belaunde Lossio será enviado a la Presidencia del Congreso y luego se fijará una fecha para someterlo a debate en el Pleno.
“No creo que el informe final esté listo antes del 15 de junio, por lo que estimo que la redacción de las conclusiones se culminará en el receso legislativo. Es decir, la nueva Mesa Directiva tendrá a disposición el informe final para someterlo al Pleno desde el 1 de agosto”, indicó la parlamentaria en una nota de prensa.
Noticias relacionadas:
Rosa Heredia salió de la Comisión Belaunde Lossio mejor resguardada que Nadine
Adrianzén: 'Evaluaremos sugerencia de Bolivia sobre caso Belaunde Lossio'