El montañista peruano Richard Hidalgo y los dos periodistas de Latina que lo acompañaban en su travesía al monte Everest reaparecieron anoche sanos y a salvo, luego del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter registrado en Nepal, que ha dejado más de 2,300 muertos

Latina confirmó anoche con una foto que los reporteros Carlos Jurado y Erick Seminario fueron ubicados y que pudieron comunicarse con sus familias tras varias horas de angustia. Richard Hidalgo estaba con ellos.

Otros dos montañistas peruanos, Víctor Rímac y Holmes Pantoja, habían sobrevivido a una avalancha en el Everest.

El cónsul del Perú en India, Inti Zevallos, señaló a Canal N que en total 8 peruanos se encontraban en Nepal en el momento del terremoto, todos ellos en calidad de turistas, ya que no hay compatriotas residentes en ese país.

En tanto, el embajador peruano en la India, Javier Paulinich, informó en RPP que tres peruanas se encontraban en Katmandú, la capital de Nepal. Se trata de Josefina Silva, Ana María Aquise y una tercera peruana apellidada Del Águila. Esta última sufrió un leve esguince. El diplomático inició las gestiones para que sean evacuadas de la zona.


Noticia relacionada:

Terromoto en Nepal: Las desgarradoras imágenes de las labores de rescate