El Bayern Munich ratificó hoy, sin necesidad de jugar, su hegemonía en el fútbol alemán al lograr su vigésimo quinto título de la Bundesliga, el tercero consecutivo y el segundo del español Josep Guardiola en la dirección técnica.  

Los 'bávaros', que el sábado vencieron por 1-0 al Hertha Berlín, ya son matemáticamente campeones gracias a que su perseguidor más cercano, el Wolfsburgo, perdió hoy ante el Borussia Mönchengladbach por la mínima diferencia.

Con su victoria, el Bayern Munich acumuló 15 puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo a falta de cuatro jornadas para el fin de la Bundesliga y resulta inalcanzable.

Las tres Bundesligas consecutivas era algo que no lograba el Bayern desde fines del siglo pasado cuando, con Ottmar Hitzfeld en el banquillo, salió campeón en 1999, 2000 y 2001.

Otro dato interesante de esta conquista del Bayern Munich tiene que ver con el peruano Claudio Pizarro, quien sumó su sexta Bundesliga en su carrera en Alemania y su corona número 18 con el equipo bávaro desde su llegada en 2001.

La semifinal de la Copa de Alemania, en la que enfrentará al Borussia Dortmund a partido único este martes, es el siguiente reto. Además, es el último enfrentamiento del Bayern Munich con el Dortmund de Jürgen Klopp, el equipo que le amargó la vida durante dos temporadas.

Después vendrá el Barcelona, en un duelo que tiene como principal atractivo el primer enfrentamiento entre Guardiola y los azulgranas, en lo que será el regreso del español al Camp Nou por las semifinales de la Champions League.

El Bayern Munich ya piensa en esos dos duelos y no celebrará el título de la Bundesliga hasta el final de la temporada, en la que buscará la renovación de Josep Guardiola, cuyo contrato vence en 2016.

Con información de EFE