Nápoles-Dnipro y Sevilla-Fiorentina resolverán el tramo final de la Europa League 2014-2015, en la que el equipo español tratará de revalidar el título logrado el año pasado ante el Benfica en Varsovia.
La UEFA sorteó hoy en Nyon (Suiza) los emparejamientos de las semifinales de la Champions League y la Europa League, que fue la primera en desvelar sus cruces. En ellos se evitaron los dos equipos italianos, Nápoles y Fiorentina, igual que ocurrió después con los dos españoles de la Champions, Real Madrid y Barcelona.
La eliminatoria se jugará el 7 y el 14 de mayo y la final se llevará a cabo 27 de ese mismo mes en el Estadio Nacional de Varsovia, donde el ganador de la eliminatoria Nápoles-Dnipro jugará como local.
El Sevilla, que sufrió más de lo esperado anoche en San Petersburgo para estar hoy en el bombo y lo consiguió al empatar con el Zenit (2-2), se jugará el pase a la final con la Fiorentina, verdugo en cuartos de final del Dinamo de Kiev (1-1) con un gol del peruano Juan Manuel Vargas, en un duelo inédito en la competición europea.
El sorteo de las semifinales de la Europa League evitó el cruce italiano -que sí hubo en 1990, 1991, 1995 y 1998- y dejó al Nápoles, del español Rafa Benítez, emparejado con el Dnipro ucraniano, "novato" en esta instancia del torneo.
Nápoles se deshizo del Wolfsburgo alemán, al que le habían propinado un 1-4 en el duelo de ida, y el Dnipro del Brujas belga, para tener opciones de llegar a una final que ya han disputado los italianos. Todos los partidos serán de pronóstico reservado.
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
UEFA Champions League: Barcelona vs. Bayern Munich y Real Madrid vs. Juventus por semifinales
Con información de EFE