Un informe de Google Operating System, un blog no oficial de Google, señala que la popular plataforma ha activado una nueva función que permite descargar todo tu historial de búsqueda, incluyendo todas las veces que has buscado cómo cultivar plantas ilegales en casa. Así es, a menos que hayas activado la configuración de privacidad de tu cuenta, el todopoderoso Google mantiene un registro (atado a tu identidad) de cada búsqueda web que hayas realizado en su servicio. Esta  lista global sin duda registra entradas para las veces que has buscado enlaces relacionados a "cuántos happy brownies debo comer", "¿Cuánto tiempo permanece el THC en el cuerpo?".

La aterradora lista de todos tus caprichos Internet ha estado en los servidores de Google por un largo tiempo. El reciente cambio es que ahora nuestra información está al alcance de los usuarios. Así que puedes crear un kit de auto-incriminación en tu propio disco duro, lo que le ahorra la molestia a Google de hacer arqueología en caso de una investigación del gobierno con tu nombre.

Para obtener tu archivo, solo tienes que ir a la página del historial de Google mientras estás conectado a tu cuenta, hacer clic en el icono de engranaje y seleccionar "Descargar". Después de una breve pausa, durante la cual Google presumiblemente alerta a la NSA, la DEA y la policía local, recibirás un aviso de que se están preparando tus registros. Más tarde recibirás un correo electrónico cuando estén listos. Mientras esperas, no dudes en recordar a tus amigos que Google rastrea todo y que tiene algoritmos que pueden decirte lo que estás pensando. Google probablemente sabe que estás leyendo esto y probablemente no le gusta nada.



[Vía: The A.V. Club]


Notas relacionadas en lamula.pe:

Google cambiará su algoritmo desde mañana

Chrome, más vulnerable que otros navegadores

El Google Glass murió por culpa de un triángulo amoroso (esto es real)

Los secretos de Google para contratar a sus trabajadores, revelados en libro