Roxana Rocha, directora de Protransporte, confirmó hoy el cambio de postura del alcalde Luis Castañeda respecto a la reforma del transporte, al reiterar el anuncio que que hizo el fin de semana último, cuando dijo que los cinco corredores viales de transporte que licitó la gestión anterior sí serán implementados durante la actual administración edil.

La funcionaria volvió a salir en Canal N para precisar la información que había salido, de forma anónima, desde la misma comuna, la cual indicaba que los corredores a los que se refería Rocha eran los dos que ya están en marcha: Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa y el de Javier Prado. 

"Quiero ser enfática, los corredores viales (los cinco) sí van y en dos de ellos ya estamos en trato directo, trabajando de la mano con los consorcios".

Sobre los otros tres corredores que están pendientes (Carretera Central, Panamericana Sur y San Juan de Lurigancho), Roxana Rocha explicó que se convocará a los postores que quedaron finalistas en el proceso de licitación y que tendrán 60 días para reunir toda su documentación y cumplir con los requisitos exigidos por la comuna capitalina.

La funcionaria sostuvo que algunos de los paquetes de rutas en esos corredores fueron anulados y el resto se quedó sin operador porque, según dijo, las empresas concesionarias no cumplieron con su parte del contrato, debido a que no tenían la documentación original ni mucho menos las cartas-fianza necesarias para asegurar su viabilidad financiera.

La directora de Protransporte reiteró que esos procesos de licitación fueron observados por la Contraloría y por el Ministerio de Economía, debido a que la buena pro no cumplía con lo dispuesto en el Decreto Legislativo 1012.

TARIFAS
Rocha también aseguró que los pasajes en el corredor Javier Prado no se incrementarán, dado que ese tema jamás estuvo en discusión en la etapa de trato directo que mantiene Protransporte y los concesionarios Expreso Javier Prado y Javier Prado Express.

También garantizó que se retirará a la totalidad de unidades vehiculares que hoy circulan por las avenidas La Marina y Javier Prado, de cara a implementar la etapa de preoperación del corredor Javier Prado, que conectará los distritos de San Miguel y La Molina.


NOTAS RELACIONADAS

No se entusiasmen, Castañeda no continuará con los cinco corredores

Luis Castañeda retrocede y continuará con los corredores viales en Lima