Durante más de dos décadas, el FBI aportó pruebas con errores en 257 juicios, entre los cuales 32 acabaron en sentencia a muerte y 14 personas fueron ejecutadas o fallecieron en prisión.
Junto al Departamento de Justicia, el FBI aseguró que están revisando la actuación de la unidad forense que dio testimonios con errores entre los años 1972 y 1999, según comunicado enviado al diario Washington Post.
Los acusados así como los fiscales federales y estatales en 46 estados de Estados Unidos están siendo notificados para determinar si hay base suficiente para apelaciones en algunos de los casos.
En total, el FBI revisará unos 2500 casos -hasta ahora ha revisado 268 juicios- en los que el laboratorio forense de la agencia analizó una muestra de cabello, como parte de una investigación del Gobierno que inició en 2012.
Ese año, The Washington Post informó que algunos análisis erróneos de cabello podrían haber aportado en la condena de cientos de personas potencialmente inocentes, en casos de asesinato, violación y otros crímenes violentos.
(Con información de EFE)
(Foto de portada: Mashable)
Notas relacionadas en LaMula.Pe