Varios distritos de Lima celebran este domingo el Día Mundial de la Bicicleta con caravanas de ciclistas y paseos en las vías dedicadas especialmente al ciclismo, parques y plazas principales de la capital peruana. 

El distrito de San Isidro convocó a una "gran caravana de bicis" para recorrer 14 kilómetros por sus principales avenidas y parques de la jurisdicción.

Durante la actividad, la municipalidad inauguró las nuevas ciclovías del distrito en las avenidas Dos de Mayo, Jorge Basadre, Cavenecia, Del Parque Norte y Carriquiry.

En tanto, en el Centro Histórico de Lima se convocaron a ciclistas y maratonistas en la Plaza Mayor. Se dirigirán hacia la avenida Arequipa.

De otro lado, el municipio de San Borja informó que su servicio de préstamo de bicicletas ha alcanzado los 8,000 usuarios, quienes han contribuido a la reducción de 200 toneladas de dióxido de carbono. Este programa se extenderá a otros distritos.

El hashtag #DiaMundialDeLaBicicleta en Twitter se convirtió en tendencia en el Perú.

Se estableció el 19 de abril como el Día Mundial de la Bicicleta con el objetivo de promocionar este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas.


Con información de EFE y foto de cabecera de Andina.