La resistencia ciudadana contra su gestión y la caída de su popularidad parecen haber provisto algo de sensatez a la administración del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, que retrocedió en algunas decisiones en cuanto a la reforma del transporte público.

Al menos eso se desprende del anuncio de Roxana Rocha, miembro del directorio de Protransporte, quien confirmó la continuidad de los cinco corredores complementarios, pese a que se había cancelado el proceso de licitación de tres de estos y anulado la de los corredores de integración y las rutas de aproximación.

"Todos los corredores van, vamos a ser respetuosos; sin embargo, quiero decir que hay muchas deficiencias de orden técnico y legal, todas aquellas que son salvables las vamos a seguir adelante", dijo Rocha en Canal N.

Otro cambio de postura en la administración de Luis Castañeda que llamó la atención fue respecto a Río Verde: el asesor legal del municipio de Lima, Ángel Delgado, aseguró recientemente que la construcción de los bypass no significa que se deje de lado ese proyecto, el cual -incluso- calificó de importante para la ciudad. 

Sin embargo, el funcionario edil consideró que Río Verde enfrenta dos inconvenientes: el financiamiento y el expediente técnico, pero el municipio no lo descarta de sus planes.


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