Mientras el Poder Judicial, el Ministerio Público y el Ministerio del Interior se tiran la pelota por la ausencia de una orden de captura contra Gerald Oropeza, siguen saliendo a la luz los lujos con los que vivía rodeado el supuesto narcotraficante como el automóvil Ferrari F12 Berlinetta valorizado en unos 245 mil euros (más de US$263,000) que le fue incautado recientemente por las autoridades. 

En documentos de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanas (Sunat) difundidos por América Noticias, Oropeza López aparece como consignatario del vehículo que fue comprado de segunda mano en Italia y que arribó al Perú a fines de marzo pasado, unos días antes del atentado con armas de guerra que sufrió por un presunto ajuste de cuentas del narcotráfico cuando viajaba a bordo de su camioneta Porsche.

El Ferrari F12 Berlinetta fue presentado oficialmente en 2012 y ha obtenido diversos premios por su moderno y lujoso diseño. Puede alcanzar los 200 kilómetros por hora en apenas 8 segundos y una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora. Un modelo nuevo puede llegar a costar hasta US$1 millón.

Por el momento, la Fiscalía de Lavado de Activos, que actualmente tiene bajo su mira a Gerald Oropeza por sus vínculos con el narcotráfico, inmovilizó el Ferrari F12 Berlinetta, al igual que el Porsche y el Audi que estaban ocultos en una playa de estacionamiento privada del Cercado de Lima.

MINISTERIO DE JUSTICIA ENTRA EN ACCIÓN
En tanto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, anunció que ha encargado al procurador público de la Presidencia del Consejo de Ministros el caso de Gerald Oropeza López, cuyo paradero aún es desconocido y se presume que permanecería en Lima recuperándose de las heridas de bala que sufrió tras el ataque a su vehículo del 2 de abril último. 

“Él será el encargado de llevar adelante la defensa del Estado por si se tratase de tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, usurpación. Cualquier tipo de delito vinculado con él va a ser objeto de atención por una sola procuraduría pública y desde allí, se van a dirigir las demandas o las denuncias según correspondan”, anunció Adrianzén Olaya.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

El caso Gerald Oropeza enfrenta a la Fiscalía y al Mininter

¿Por qué Gerald Oropeza no tiene aún orden de captura?

Dos lujosos autos de Gerald Oropeza fueron hallados ocultos en un estacionamiento cerca a la Dirincri