El gigante tecnológico Apple tiene previsto comenzar a ofrecer este año en Canadá su sistema de pago móvil, Apple Pay, y se convertirá así en el primer país fuera de Estados Unidos con acceso a este servicio, informó el diario The Wall Street Journal (WSJ).

Según WSJ, la compañía está negociando con los seis mayores bancos canadienses para comenzar a ofrecer el servicio en noviembre.

Estas entidades financieras son: Royal Bank of Canada, Toronto-Dominion Bank, Bank of Nova Scotia, Bank of Montreal, Canadian Imperial Bank of Commerce y National Bank of Canada.

Los bancos están abiertos a un acuerdo, pero por ahora no están satisfechas con las comisiones propuestas por Apple y tienen dudas por ciertos problemas de seguridad que se han visto en Estados Unidos, dijeron a The Wall Street Journal fuentes conocedoras del proceso.

Canadá sería la primera expansión internacional de Apple Pay, que comenzó a operar en Estados Unidos en octubre pasado, y que permite pagar en vario comercios a través del iPhone y del nuevo Apple Watch.

El mercado canadiense es uno de los más apetecibles para la compañía de la manzana, pues el iPhone cuenta en ese país norteamericano con una presencia mayor que en otras zonas del mundo y la mayor parte de los comercios tienen ya instalada la tecnología necesaria para hacer pagos a través del móvil. 

Así  se utiliza Apple Pay en la vida real:

Con información de EFE y WSJ.

Foto de cabecera tomada de Engadget.com


Noticias relacionadas:

Apple Watch se conectará con servicio de mensajería Line

Apple alista su servicio de streaming