Abbey Road Studios es uno de los más famosos estudios de grabación en la historia de la música, y mientras que cualquier entendido está, sin duda, familiarizado con los álbumes que allí se grabaron (estos incluyen el grueso del catálogo de los Beatles), no muchos han tenido la oportunidad de conocer por dentro la legendaria casa londinense. Hasta ahora.

Para Inside Abbey Road, Google se ha asociado con el estudio para presentar un recorrido multimedia a profundidad, que utiliza la tecnología de Google Maps y añade vídeos de YouTube, exhibiciones interactivas y mucho más.

"Abbey Road Studios ha sido un hervidero de creatividad y el origen de grabaciones de clase mundial desde hace más de 80 años", dijo en un comunicado Giles Martin, productor e hijo del colaborador de los Beatles, George Martin. "Los artistas que pasado por los estudios han vendido millones y millones de discos y han ayudado a crear la cultura popular tal y como la conocemos hoy día. Es un lugar de inspiración y un honor para mí trabajar en él. Esta colaboración con Google da al mundo exterior un gran acceso a las actividades cotidianas del estudio y permite que cualquiera pueda vislumbrar la magia que sucede en el interior del estudio de grabación más famoso del mundo ".

Al "entrar" en los estudios Abbey Road, los turistas virtuales son guiados a través de la tres salas principales del recinto - Estudio Uno, Dos y Tres - cada parada incluye videos y audios de la música que se ha creado en cada habitación. Por ejemplo, una visita al Estudio Dos permite a los usuarios jugar con efectos vocales como el flanger yel  phaser o ver un video de la grabación de Dig Out Your Soul de Oasis en el mismo espacio, mientras el Estudio Tres cuenta con las actuaciones de Sam Smith y un dúo "Body and Soul" entre Tony Bennett y Amy Winehouse. Incluso el "mirror room", que es donde los bateristas graban sus pistas, está representado.

"Siempre estamos pensando cómo podemos utilizar la tecnología para acercar a las personas a iconos culturales e instituciones de todo el mundo", dijo Tom Seymour, el líder del proyecto de Creative Lab de Google. "Con Inside Abbey Road, queríamos abrir las puertas al estudio de música a cualquier persona en el mundo; para que participe de la experiencia, las historias, los sonidos, las personas y los equipos que hacen de Abbey Road lo que es hoy."



[Con información de: Rolling Stone]


Notas relacionadas en lamula.pe:

Abbey Road: a un año más de su lanzamiento

Tidal: ¿revolución en el negocio de la música, o solo un "Spotify más caro"?

Frances Bean Cobain habla sobre Kurt Cobain, su padre, por primera vez

Visita la portada de tu disco favorito