Son la resistencia anti-Castañeda y en defensa de la ciudad. Resisten a lo que ellos consideran la destrucción de Lima que está llevando a cabo la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio. El 15 de abril, con el hashtag #15A en redes sociales, cientos de limeños protestaron en el Centro de Lima.

foto: @pulpinachorate / twitter

Desde el 13 de abril, un grupo de jóvenes venía acampando en la zona del proyecto del bypass de las avenidas 28 de julio y Garcilaso de la Vega.

foto: objetivo protesta / twitter

El principal reclamo es la cancelación del proyecto Río Verde y el desvío de sus fondos para la construcción del bypass, el cual es una obra pendiente de Castañeda desde el 2009. Río Verde comprendía la recuperación de 6 km del río Rímac para áreas verdes y la construcción de túneles para el transporte. Además, la comunidad shipibo konibo de Cantagallo iba a ser trasladada a un conjunto habitacional con mejores condiciones de vida.

foto: 

Todo esto ha sido anulado por la gestión de Castañeda, para la construcción del bypass que implica la destrucción de los árboles.

Por ello, los jóvenes decidieron acampar en la zona del proyecto del bypass para intentar impedir que se concrete. El Ministerio de Economía y Finanzas ha cuestionado este proyecto, ya que no cuenta con su aprobación.

Esta mañana, luego de varios intentos, policías, haciendo uso de la fuerza y de gas pimienta desalojaron a los jóvenes.

Pero le dejaron unos mensajes a Castañeda y su gestión:

foto: antonio soto

¿Castañeda que estás haciendo?

foto: antonio soto

"Menos cemento, más cultura"

foto: antonio soto


foto: antonio soto

---

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Agárrate, Castañeda.

Ministro del Ambiente defiende a Río Verde y los corredores azules.

Alonso Segura aclara a Castañeda Lossio: El bypass de 28 de Julio sí tiene que ser autorizado por el MEF.