El cacao peruano producido en el norte peruano sigue posicionándose en el mundo. Por segunda vez consecutiva, la Cooperativa Agraria Norandino y su cacao de aroma fino de exportación han sido protagonistas en el concurso Mejor Nuevo Producto y Elección del Público en la Categoría Alimentos (Best New Product AND People’s Choice in Food Category), en la Feria de la Asociación de Cafés Especiales de América (Specialty Coffee Association of America-SCAA), pues la empresa para la cual producen, Theo Chocolate, ganó nuevamente el máximo galardón.

theo chocolate usa los alimentos cultivados sin pesticidas ni fertilizantes sintéticos químicos.

Al momento de recibir el premio, en Seattle, el asesor de sostenibilidad de Theo Chocolate, Denis Macra, dedicó este triunfo a los productores cacaoteros, principalmente del norte peruano. Añadió que su representada trabaja con cacao de tres orígenes: Congo 50%, Panamá 20% y Perú 30%.

El 100% de las adquisiciones peruanas de Theo Chocolate es a Norandino, que produce en Tumbes, Amazonas y Chulucanas. Sus variedades de nuez y avellana con toques de malta son muy valorados por el mercado.

El ejecutivo resaltó la calidad sostenida de los productos peruanos. “Esto es difícil de ver en otras regiones donde se ha promovido el cacao. En Norandino esto es posible porque ha desarrollado prácticas y conocimientos con la mejora de la calidad en sus diversos productos, y que ahora lo hace con el cacao”.

En tanto, Santiago Paz, gerente de comercialización internacional de Norandino, resaltó el galardón ante la prensa piurana: “Desde hace varios años, estamos posicionando el cacao, y como resultado son estos premios que cada año nos llena de alegría, y nos animan a seguir apostando desde las organizaciones de pequeños productores por un cacao de calidad. Creemos que los resultados de este concurso animarán también a otros chocolateros a comprar cacao de Norandino”.

cacao piurano. Los socios de Norandino, los pequeños productores, con su trabajo han hecho de su producto el referente de calidad del cacao del Perú, resalta antiago Paz.

Theo Chocolate es la primera fábrica de chocolate orgánico en EEUU, cuyo principio fundamental es que este dulce hecho a la manera artesanal, es producido en una forma totalmente ética y sostenible. Todos sus ingredientes son cuidadosamente seleccionados y verificados para garantizar que cumplen con los estándares de responsabilidad social y ambiental.

Sólo usa los alimentos cultivados sin pesticidas ni fertilizantes sintéticos químicos, que no contienen organismos modificados genéticamente y no han sido irradiados o expuestas a solventes industriales o aditivos alimentarios. Cada ingrediente de Theo ha sido verificado como orgánico y la empresa trabaja con los agricultores y proveedores para asegurar que estos estándares se mantengan.

  

Lee también:

En pocos años, el precio del cacao se duplicará y habrá crisis de abastecimiento

Perú y la oportunidad de crecer en la producción de cacao