Buenas noticias para Chumbivilcas. Haces unos días se firmó, en la sede del Gobierno Regional de Cusco, la adenda al convenio mediante el cual la minera Hudbay se compromete a financiar los estudios de preinversión del proyecto de construcción del hospital Chu’mpiwillka de Santo Tomás hasta por S/.1.2 millones.

La empresa, que inició la producción de concentrados de cobre a finales del año pasado, busca contribuir, con este acuerdo, al desarrollo social de la provincia cusqueña. Su gerente general, Cashel Meagher, indicó  que la minera -como parte de su política de responsabilidad social- viene realizando acciones conjuntas de cooperación, financiamiento y articulación de proyectos en Chumbivilcas. 

Por otro lado, tanto el alcalde provincial, David Vera, y el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona Licona, coincidieron en señalar que este hospital fortalecerá la atención primera en salud y ,sobre todo, ayudará a combatir la desnutrición infantil y la mortalidad materna que afecta a la provincia. Al mismo tiempo, permitirá la cobertura de enfermedades crónicas y mentales. 

Cabe mencionar que, desde el 2011, Hubday es dueña del proyecto Constancia (pórfidos de cobre) y que se encuentra ubicado en los distritos de Chamaca y Livitaca (provincia de Chumbivilcas). La producción comenzó en el cuarto trimestre del año pasado.

notas relacionadas en lamula.pe:

Chiclayo: Mujer dio a luz bebé después que le extirparon tumor gigante

Hospitales en Huancavelica contarán son sistema de Telesalud