El nuevo estilo de vida, al que estamos sometidos todos, nos alienta a resolver las cosas con suma rapidez. El que no actúa con inmediatez, no vive. Sobretodo cuando se trata de salud, pues el caer enfermo puedo resultar una gran desventaja ante nuestros pares que no se detienen ni para pestañar.

Así la salud ha pasado a un segundo plano, dónde una solución inmediata, como una pastilla, aparentemente, es la única salida. Así amas del hogar, estudiantes universitarios y escolares, trabajadores en todos los ámbitos están inmersos en esta sociedad y su nuevo estilo de vida que nos obliga a consumir estos productos farmacéuticos, a fín de no deternenos en ninguna de nuestras labores.

Según un interesante artículo de wakingtimes, entre 1997 y 2012 en Estados Unidos y Canadá, subieron un 500% el número de prescripciones de fármacos, lo que significa que la dependencia a los medicamentos, mayormente químicos, ha subido desbordadamente.  Para detener este crecimiento quizá debemos mirar en otra dirección, donde las soluciones médicas sean planteadas por la naturaleza. Aquí una lista con los pares naturales de los fármacos más prescritos del mundo:  


1. Hidrocona (paracetamol, vicodin, oxicodona) 

Los analgésicos son definitivamente los fármacos más consumidos en el mundo.

Sus versiones naturales: jengibre, cúrcuma, bayas, pimienta de cayena, semillas de apio, cerezas, verduras verde oscuras, nuez.


2. Estatina ( Versión genérica de Lipitor/Zocor/Simbastatin/ Crestor)

Para reducir el colesterol

Un 15% de los fármacos prescritos son genéricos de la estatina.

Sus contrapartes naturales: Nueces, espinacas, manzanas, cúrcuma, arándano, jitomate, té verde, pescado graso, frijoles, alfalfa, pimiento, ajo, semillas de fenogreco, caramelo de orozuz, majuelo.  


3. Lisinopril (Prinivil/Zestril/ Norvascc/ Amlodipina.)

Para la reducción de la presión arterial o hipertensión.

Representan el 23% de las prescripciones médicas.

Sus versiones naturales: Comidas con altos contenidos de vitamina C como chile, guayaba, pimiento, brócoli. Comidas con altos contenidos de magnesio como chocolate, hojas verdes, nueces brasileñas, almendras, anacardo, melaza, semillas de calabas y calabacín; nueces de pino, nueces de nogal. Alimentos con altos contenidos en potasio: champiñones, bananas, papas, naranjas, aceite y agua de coco. 


4. Synthroid (levothyroxine sodium)

Para hipotiroidismo.

Ocupa el 11% de las prescripciones médicas.

Versiones naturales: Los alimentos que contienen sodio como el alga marina, rábano, perejil, pescado, comida de mar, huevo, plátano, fresas, arándano, sal cristalizada del Himalaya; hierro, selenio y zin,c son esenciales para evitar esta enfermedad. Un ejercicio mínimo de 20 a 30 minutos por día puede ser suficiente para mejorar tu ritmo cardíaco.  


5. Prisolec (omeprazole/ versiones genéricas de nexium)

Un antiácido, también usado para la gastritis.

Por ser un remedio para las úlceras, gastritis y reflujo, suelen ser muy comunes.

En alimentos naturales: Toronja, probióticos, germinados de brócoli, miel de manuka, goma de mástique, té de malavisco, glutamina, jugo de sábila, jugo de pepinillo. 


6. Azitromicina y Amoxicillin:

Como antibiótico.

Generalmente prescrita para niños y el antibiótico más vendido del mundo.

Insumos naturales:  La luz de sol (por su vitamina D), ajo, aceite de coco. Alimentos ricos en nicotinamida (contenida en la vitamina B3) como en salmón, sardinas y nueves. Miel de manuka, extracto de hojas de oliva, té verde, agua de rosa, mirra, extracto de semillas de uva, aceite de orégano, probióticos. 


7. Glucophage (metformina)

Usado como un antidiabético.

En sus versiones naturales: Té negro, luz del sol (por su vitamina D), nueces, semillas de chía, vinagre, vinagre de cidra de manzana, canela, uvas rojas, avena, brócili, espinaca, frijoles rojos, fresas. También, el 90% de los casos de diabetes pueden ser resultos comiendo alimentos con carga glicémica y con ejercicio aeróbico.


[Con información de Ecoosfera.com]