Desde el principio, estaba bastante claro que Interestelar, de Christopher Nolan, era un homenaje, casi una oda a 2001: Odisea en el espacio, que Stanley Kubrick estrenó en 1968.

Algunos obsesionados con 2001 vimos los paralelos en todas partes: desde el trabajo fotográfico hasta el concepto de viaje espacial como una odisea cuyo eterno retorno es por medio de algún tipo de dimensión desconocida, pasando por el uso de información científica altamente actualizada, Interstellar podría interpretarse incluso como una adaptación -en el sentido más Kubrick de la palabra- de Odisea en el espacio.

El usuario de Vimeo Jorge Luengo Ruiz ha hecho explícitos los paralelos fotográficos que Nolan explota en su versión de 2014, acompañados del Valse de Strauss que Kubrick convirtió magistralmente en una pieza de ciencia ficción.


Notas relacionadas en lamula.pe:

Rojo & Amarillo: Un 'supercut' de Wes Anderson

La soledad de Sofia Coppola

Cine del subconsciente

Solo cállate y baila con esta compilación de bailes en el cine