Actualización 0:49

La policía utiliza la fuerza para desalojar el campamento ubicado en el by pass de 28 de julio, donde un grupo de jóvenes protestaba desde hace dos días a la construcción de la obra, informaron manifestantes a LaMula.pe

foto: accion ciudadana por lima

A pesar de que pidieron garantías para la protesta, alrededor de las 0:30 la policía comenzó a desalojar a los manifestantes, quienes se organizan para evitar detenidos, aseguró el vocero Miguel Iza. 

Un grupo de manifestantes se mantiene resistiendo la acción de la policía, a pesar de que los efectivos los han golpeado y han utilizado gas pimienta, informó Stephanie Gonzales, que participa en la protesta. 

Información previa

Hace unos minutos, la policía intentó desalojar el by pass de 28 de julio, donde un grupo de jóvenes cumple dos días acampando como protesta a la construcción de la obra con fondos del cancelado proyecto Río Verde, según informó Acción Ciudadana por Lima a través de su cuenta de Twitter.  

El campamento es pacífico y no se está obstaculizando el tránsito, aseguró Miguel Iza, vocero de Acción Ciudadana por Lima, a LaMula.pe:

"La policía ha tratado de desalojar el campamento que está aquí hace dos días. Dijeron primero que no teníamos permiso, pero ya tenemos ese requisito cumplido". 

Tras la negativa de los manifestantes a abandonar la zona, la policía ha decidido respetar el campamento por el momento, y no ha dado ningún tiempo máximo para abandonar el lugar, aseguró Iza. 

Aunque la policía reconoce que los manifestantes están amparados por la ley, dicen que "es su trabajo" desalojar las inmediaciones, aseguró Jimena Ledgard en su Facebook

El campamento promovida por Acción Ciudadana por Lima continuará hasta que la obra del bypass sea cancelada, explicó Iza. 

(Foto de portada: Objetivo Protesta)


Notas relacionadas en La Mula

Última oportunidad: Shipibos demandarán a Castañeda si no hay solución este miércoles

Shipibos de Cantagallo desmienten a Patricia Juárez y niegan acuerdo con Municipalidad de Lima

Municipalidad de Lima y Ministerio de Economía formarán comisión para analizar bypass de 28 de Julio