Ayer muchos peruanos se sorprendieron por la llegada de Marc Anthony. El músico salsero llegó a Lima y fue captado por las cámaras de diferentes medios durante una visita que realizó al colegio Fe y Alegría de Jicamarca.

El afamado artista  arribó a nuestra país con una sola misión: apoyar, a través de su fundación Maestro Caresel programa Maba (que significa tres en lengua Asháninka) desarrollado por el Grupo Hochschild y que busca mejorar los niveles de aprendizaje de matemáticas y ciencias en los colegios más vulnerables del país. 

Según el diario Gestión, este proyecto educativo surgió en octubre del año pasado cuando Marc Anthony y Henry Cárdenas, su socio en Maestro Cares, tuvieron un encuentro con Eduardo Hochschild, quien inauguró la sede de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) en Barranco, también en el 2014. 

marc anthony en  el colegio fe y alegría de jicamarca /Foto:andina

Fue en ese encuentro, cuando el empresario peruano les comentó sobre el programa Maba que busca generar un cambio sustancial en la educación peruana. Aquella conversación rindió sus frutos. La presencia del artista en Jicamarca es prueba de ello.

El objetivo de Maba es aplicar un sistema tecnológico que busca medir los avances de los estudiantes en matemáticas y ciencia. Según ha declarado el propio cantante el programa quiere crecer cada año:

 "En unos años me encantaría anunciar que estamos ya en 100 colegios o 500. [...] Es un proyecto piloto y estamos súper pendientes del impacto. Sabemos que es un programa que va ir creciendo de forma escalonada. [...] Lo que hemos hecho es poner tecnología en las manos de los niños para que aprendan matemática".

El compromiso de Marc Anthony con los niños es constante. A través de Maestro Cares ha inaugurado orfanatos en Colombia y República Dominicana. Además, de cada boleto vendido de sus conciertos en Norteamérica obtiene financiación para sus proyectos sociales. Ahora cuenta con un 'brazo peruano'. 

foto: fe y alegría

Cabe mencionar que Eduardo Hochschild está vinculado fuertemente a la educación. Su padre fundó el Instituto Tecsup y es el artífice de la creación de la UTEC.

[Foto de portada: Fe y Alegría]

Lee también LaMula.pe:

Marc Anthony recordó en Lima sus orígenes y reveló el secreto de su éxito