La Comisión de Ética del Congreso acordó el lunes investigar a la congresista de Perú Posible Carmen Omonte por la denuncia formulada en su contra en enero pasado por su ex trabajadora del hogar María Vásquez Rafael.
Como se recuerda, Vásquez Rafael acusó a la entonces ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de no pagarle los beneficios sociales de ley cuando renunció al trabajo que desempeñó durante más de un año en su vivienda sin un contrato para dar a luz a su hijo.
Al conocerse la denuncia, Carmen Omonte reconoció no haber cumplido con esos pagos y ofreció disculpas a la opinión pública por esa omisión que -según dijo- fue por “una cuestión de tiempo”.
El presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, dijo que se acordó iniciar la investigación porque María Vásquez Rafael persiste en su denuncia, pese a que la legisladora habría cumplido con indemnizarla.
Por otro lado, e mencionado grupo de trabajo también desestimó las denuncias presentadas contra los parlamentarios Ana María Solórzano, Juan José Díaz Dios y Omar Chehade.
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
El proyecto de ley sobre las trabajadoras del hogar que impulsó Carmen Omonte
Estos son los derechos de las trabajadoras del hogar que la ministra Omonte ignoró
"Es lamentable que la ministra Omonte haya vulnerado el derecho de otra mujer"
Foto de cabecera: senalalternativa.com