Una estatua gigante de un robot al estilo 'Transformers' erigida y develada el pasado 1 de abril por el alcalde de Ankara ha desatado la polémica en Turquía, luego de que los residentes descubrieran que no se trataba de una broma por el Día de los Inocentes.

La escultura hecha de metal y poliester, que se ubica cerca al nuevo palacio municipal de Ankara, fue construida para promocionar un nuevo parque temático llamado AnkaPark, que el burgomaestre Melih Gökçekis está construyendo pese a que existe un impedimento judicial por ir en contra de las reglas de planeamiento de la ciudad.

Además, el alcalde de Ankara está siendo demandado por el Sindicato de Ingenieros y Arquitectos de Turquía por "desperdiciar" el dinero de los contribuyentes en la edificación de la estatua del robot.

Melih Gökçekis, que ha sido alcalde de Ankara desde 1994, es uno de los personajes más controvertidos del Partido de Justicia y Desarrollo (AKP), que gobierna Turquía.

El burgomaestre, apodado como el 'Loco Melih' por sus detractores, también ha estado bajo la lupa por unas acusaciones de malversación de fondos y conducta inapropiada.

Foto de cabecera: AFP