A tres día de anunciarse oficialmente la ruta del Rally Dakar 2016, el presidente de Bolivia, Evo Morales, informó que el próximo año su país acogerá dicha competencia y que el Perú será el punto de partida.

"La información preliminar que tenemos es que va a ingresar por Perú, va a pasar por Bolivia y se va hacia Argentina", dijo Morales en una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz.

"Yo puedo imaginar que será por el lago Titicaca, seguramente; pero eso oportunamente informarán los de ASO (Amaury Sport Organisation)", agregó el infidente mandatario.

Morales detalló que en su país se vivirán tres días de competencia y dos de campamento, aunque dijo que las fechas las desconoce.

En 2014 pasaron por Bolivia motos y quads, este año se añadieron los carros y en 2016 se incluirá la categoría de camiones.

Morales agregó que los organizadores de la ASO y los competidores "se han convencido" de la importancia de pasar por Bolivia "porque el pueblo boliviano se ha ganado la confianza, especialmente de los competidores, sean de América, África, Europa y hasta de Oceanía".

La semana pasada, el Gobierno de Chile renunció a formar parte del Rally Dakar 2016 debido a los contratiempos que provocó las inundaciones en el norte de ese país.

El Dakar ha pasado ya dos veces por el Perú. En 2012, la llegada fue en Lima y en 2013, el punto de partida.

La cuenta oficial del Rally Dakar 2016 aún no se pronunció sobre las declaraciones del presidente boliviano. En su cuenta de Twitter solo hay una imagen de esta madrugada en la que anuncian una conferencia de prensa para el jueves.

Con información de EFE y La Razón de Bolivia.