El exministro de Economía, Luis Carranza, aseguró este domingo que no es aprista, respondiendo así a las críticas hechas por Ollanta Humala, quien señaló que este 'hablaba barbaridades' y que había que preguntarse quién le pagaba su sueldo.

"No soy aprista, nunca lo he sido. No tendría nada de malo tener una militancia política pero yo no lo soy. Al margen de este tipo de declaraciones, el debate que se está dando es positivo porque permite discutir temas de crecimiento para el país. Lo que es negativo es que desacredites argumentos atacando a las personas. No soy aprista, no recibo sueldo ni del señor García ni del Apra", señaló en entrevista para Agenda Política.

Es decir, a juzgar por sus declaraciones, ¿Carranza consideraría un ataque que le digan 'aprista'? Bueno, el caso es que aprovechó para aclarar también que trabaja en la universidad en la que García tiene un cargo directivo desde mucho antes que él llegara.

"Tengo distintas actividades en el sector privado y el tema académico (...) yo trabajo en la San Martín antes que llegará el expresidente García a esa universidad. Tengo un centro de competitividad en esa universidad y hemos trabajado con gobiernos regionales, hemos apoyado alcaldes y me siento muy orgulloso de ese trabajo. Eso no implica que él me esté pagando un sueldo", señaló.

Consideró que Pedro Cateriano está haciendo 'lo que tiene que hacer' como primer ministro, pero insistió en las críticas hechas a lo que consideró un 'uso político' de los programas sociales en este Gobierno. Eso sí, dijo que estas las hacía no como un líder de oposición, sino como uno 'con posición. ¡¿What?!

"Yo me ratifico para decir que existe un uso político en los programas sociales (...) que revisen los discursos del presidente Humala, es uno confrontacional que dice 'todos los políticos son corruptos, a nadie le interesa los programas sociales", es falso", puntualizó.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Ollanta Humala 'choca' con exministro Luis Carranza y negó uso político de programas sociales

Ghezzi versus Carranza, el debate sobre el enfriamiento de la economía peruana