Samsung Electronics puso este viernes a la venta, en 20 países, el Galaxy S6 y su versión Edge con pantalla sin bordes con el objetivo de superar al iPhone 6 y recuperar el terreno perdido en el mercado mundial de los smartphones.
Corea del Sur, sede del gigante tecnológico, fue el primer país donde los dispositivos llegaron a las tiendas de Seúl y otras ciudades, y congregó a miles de usuarios, quienes mostraron en general reacciones más entusiastas que el año pasado con el Galaxy S5.
Una representante de Samsung aseguró a EFE en la capital surcoreana que tanto la respuesta del público como las reservas previas de equipos merecen una valoración "positiva", aunque rehusó ofrecer datos en línea con la política habitual de la empresa.
El precio del S6 más básico, de 32 GB, en Corea del Sur es de 858,000 wones (US$784), mientras la versión Edge cuesta 979,000 wones (US$894).
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Entre las novedades del Galaxy S6 destacan la recarga inalámbrica de batería o el sistema de pagos móviles Samsung Pay, así como una mayor rapidez y una cámara más avanzada.
En todo caso, el diseño es la principal apuesta de la multinacional surcoreana en sus nuevos smartphones de gama alta, que cuentan con revestimiento de aluminio y cristal.
Samsung dijo la víspera que sus expectativas de ventas del S6 son muy superiores en comparación con las del Galaxy S5 del año pasado.
Los expertos creen que el futuro a medio plazo de Samsung depende en gran parte del éxito o fracaso del Galaxy S6, ya que la compañía busca recuperar la cuota de mercado perdida en el último año a favor de Apple y los fabricantes chinos.
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