Startup Weekend es una organización sin fines de lucro iniciada en in Boulder, Colorado (EEUU) por Andrew Hyde en el año 2007, hoy tienen base en Seattle. En un principio su premisa fue lanzar una Startup (una compañía emergente amparadaa en la tecnología) en solo 54 horas -un fin de semana- haciendo que el formato tomara vuelo rápidamente expandiéndose a todo el mundo. 

En la actualidad se realizan eventos de este tipo por todo el orbe, durante todos los fines de semana, todo el año. Este 10, 11 y 12 de Abril se realizará en Lima la octava versión en nuestro país. ¿El objetivo? que todo tipo de personas asistan para presentar y/o trabajar en ideas de emprendimiento durante un fin de semana.

No hace falta tener experiencia previa ni ser emprendedor per-se, el evento está hecho para que las personas prueben emprender en un ambiente seguro y divertido. 

Pero, ¿cómo funciona?

Desde el día viernes deberán venderle la idea a sus pares, armar un equipo y trabajar con gente de perfiles profesionales diferentes y que nunca antes vieron. Durante todo el evento serán apoyados por mentores, empresarios y profesionales de diferente perfiles para ayudarlos a validar la idea e intentar colocarla en el mercado lo antes posible. Finalmente el domingo tendrán que presentarla ante un jurado de inversionistas y empresarios de diferentes rubros, para probar su trabajo y avance durante el fin de semana.

El evento se realizará en el campus de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), donde los participantes contarán con las instalaciones, materiales y comidas. Asimismo las plantillas de presentación gratuitas por ElevatorPitch Perú y dominios .PE gratis por un año gracias a la Punto.Pe.


¿Cuándo y dónde?

Del 10 al 12, 2015

El evento empieza a las 6:30 pm del viernes

Universidad San Ignacio de Loyola

Av. La Fontana 550, La Molina

Lima, Lima


Aún hay tiempo, ¡las inscripciones son hasta este mismo viernes!

Y si aún no entendiste de qué trata o no te has animado, dale una mirad a este video mexicano de hace unos años: