Pese a que la Municipalidad de Lima anunció que desde hoy se incrementarían ocho buses a la flota del Metropolitano entre las 5:30 a.m. y las 9:30 a.m., las horas de más afluencia de pasajeros, los usuarios se quejaron este jueves porque la situación de caos del martes se volvió a repetir.
Desde las 6 a.m. se formaron largas colas en la mayoría de estaciones de Lima Norte, en particular la Estación Naranjal y Tomás Valle.
"Con la incorporación de los nuevos vehículos, El Metropolitano aumenta a 288 el número de buses que prestan servicio en las rutas troncales, lo que posibilitará cubrir la demanda en las estaciones de mayor afluencia de público como son Izaguirre, Independencia, Tomás Valle y UNI", indicó la Municipalidad de Lima en un comunicado.
Sin embargo, la demanda no ha sido cubierta en las horas pico, pese a que un tuit del Metropolitano diga lo contrario. Las fotos que el CM adjunta habrían sido tomadas después de las 8 a.m., cuando la mayoría ya se encuentra en sus centros de trabajo o estudio.
Ese engaño, obviamente, se puso al descubierto con una transmisión en vivo que hizo ATV esta mañana, entre las 6:44 a.m. y las 7 a.m., desde la Estación Naranjal.