El Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe (LACNIC) en conjunto con Red Científica Peruana organizan en Lima el encuentro anual de la comunidad de Internet más importante de la región.

La reunión denominada LACNIC 23, comenzará el 18 de mayo en el Westin Lima Hotel and Convention Center  y congregará a más de 400 expertos y profesionales de organizaciones, empresas, gobiernos y universidades de América Latina y el Caribe.

Se trata de uno de los encuentros anuales más importantes de la comunidad de Internet. Este evento pretende generar un espacio de intercambio de experiencias y analizar los aspectos clave para el fututo de la Internet en la región y a nivel global.

Por su compromiso con el desarrollo de Internet en Perú y en la región de América Latina y el Caribe, tanto LACNIC como la Red Científica Peruana promueven estos esfuerzos que contribuyen a que el Internet evolucione como una plataforma de innovación, desarrollo económico y progreso social. El evento además cuenta con el apoyo de Cisco, Optical Networks, NIC.br/CGI.br, Google, Internet Society, ICANN, AMS IX, OSI Hardware, Netflix y Convergencia Latina.

No es coincidencia que el evento tenga sede en Perú, siendo este el país que lidera el despliegue de IPv6 en Latinoamérica. La agenda de LACNIC 23 incluirá entre otros, las primeras experiencias exitosas con IPv6, los actuales desafíos a la seguridad informática, así como la transición de la custodia de las funciones de la IANA.

El evento reunirá a la asamblea de miembros, por única vez en el año, y una agenda de actividades que incluyen: el Foro Público de Políticas, tutoriales técnicos, el panel de IPv6, el panel de gobernanza de Internet, Panel de fabricantes de equipos, el foro de Seguridad de Redes, el Peering Fórum, el almuerzo de Mujeres y TICs, la reunión de LACTLD, el foro de operadores de Redes Latinoamérica y el Caribe, el foro de interconexión regional y el foro Latinoamericano de IPv6.