Bolivia "no está completa" sin mar, aseguró el cineasta alemán Werner Herzog, que se encuentra desde el martes en el país suramericano para rodar escenas de su próxima película "Sal y Fuego", durante una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz. 

"Entiendo el anhelo, el sueño de Bolivia de un acceso al mar (...). Hasta cierto punto Bolivia pertenece también al Pacífico, pero la historia va en contra de este sueño y hasta hoy día es un sueño sin redención"

Las declaraciones de Herzog, quien afirmó también que entiende y simpatiza con el sueño boliviano de salir al Pacífico, provocaron aplausos del público, según informó el diario El Deber.

El Gobierno presidido por Evo Morales planteó en 2013 una demanda contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, para pedir un fallo que obligue a Santiago a negociar en firme y de buena fe su reclamo. 

La película que está filmando Herzog será un "thriller" romántico, cuyo personaje principal es una científica confrontada a los intereses económicos de una empresa a la defensa del medioambiente, ante el inminente peligro de una catástrofe global volcánica, según trascendió en febrero pasado. 

(Con información de EFE)


(Foto de portada: http://thefilmstage.com/)


Notas relacionadas en LaMula.pe

Herzog no sabe sonreír

Estos pósters motivacionales de Werner Herzog son exactamente lo que tu vida necesita