Escriben Daniel Yovera/Thalía Montes

El ferviente admirador del expresidente condenado a 25 años por crímenes de lesa humanidad, aceptó en diálogo con Lamula.pe haberse dirigido al supermercado Minka, ubicado en el Callao, y haber adquirido allí un lote de pescado que luego transportó a la Diroes, el pasado 1 de abril, en el inicio de las celebraciones por Semana Santa.

“Es el cariño lambayecano, llevarle cualquier cosita, alimentos, y como nosotros nos dedicamos al apoyo social, le llevamos a nuestro presidente pescado, porque sabemos que está delicado de salud, más que todo por ayudarlo en su alimentación”, señaló Teque a este portal.

No obstante, el devoto seguidor y fiel visitante de Fujimori señaló que no movilizó la cantidad del recurso marino que indica la guía de compra que dio a conocer días atrás el exprocurador Anticorrupción Julio Arbizu, sino –asegura– fue mucho menos.

“El 1 de abril lo he visitado, le he llevado un poquito de pescado, pero no es tanto como han dicho en la publicación”, dijo.

Según dijo, el alimento no fue preparado en el interior de Barbadillo, sino fuera de sus instalaciones. “Tú sabes que el pescado se compra con tripas, entonces, eso se tiene que procesar afuera. Pero habrá sido unos 6 kilos y medio o 7 kilos, no más. Y si ha habido gente es porque era día de visita”, intenta explicar.

Teque narró que su negocio es el de la venta de pescado, que trae del norte, en lugares como Minka.

Según señaló, suele transportar desde Chiclayo hasta Ventanilla, y en cámaras frigoríficas, especies como caballa, liza, raya y toyo. Las comerciantes de Minka que le compran ese pescado –aseguró– hacen después una suerte de “cambalache” con él.

“Yo les digo: ‘te doy caballa, te doy suco y liza, y tú me preparas pescado para llevárselo a mi presidente’. Así ha sido, ellas me han facturado lo que les he entregado, y yo les he dado mi pescado que he traído del norte”, intentó explicar el chiclayano.

No obstante ello, hasta ahora, el fan fujimorista –que dice haber ingresado a la Diroes como abogado– no explica por qué la famosa guía de compra del pescado contiene la adquisición de varios kilos de atún, lenguado, congrio, chita y diablo por S/. 2,599. Y pensar que en la lista no hay bacalao.

ES CASERITO DE MINKA

Lamula.pe conversó con la vendedora de Minka, Nelly Orihuela, quien le proveyó del pescado a Teque.  

La comerciante aseguró que conoce al militante fujimorista, pues “varias veces” hizo tratos con él. De hecho, el admirador de Fujimori acude frecuentemente a dicho supermercado.

Orihuela aseguró haber ignorado que la mercancía que le vendió a Teque iba a transportarse a la Diroes.


Lee también en LaMula.pe:

El banquete de Alberto Fujimori para Semana Santa

¡Milagro! Alberto Fujimori "multiplica" los peces por Semana Santa

Memorex forte: Recordando el 5 de abril de 1992, el golpe de Estado de Fujimori

6 casos de violaciones a los derechos humanos en los últimos cuatro gobiernos