Gerald Oropeza López no solo era el dueño de la lujosos autos como la camioneta Porsche que fue atacada la semana pasada con armas y granadas de guerra en un presunto ajuste de cuentas por narcotráfico en San Miguel, sino también vivía en una mansión ubicada en una de las zonas más exclusivas de Lima. Lo más curioso es que el predio en cuestión se encuentra decomisado y le pertenece al Estado. 

América Noticias reveló que Oropeza López inició el 26 de marzo último el trámite para consignar esta residencia de la calle León Barandarián 191 como su domicilio ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Para ello presentó un recibo telefónico emitido en enero pasado a su nombre, en el que figura la dirección referida. ¿Cómo lo hizo? Esa es una respuesta que tienen que dar las autoridades competentes.

El inmueble de más de 3,000 metros cuadrados, que cuenta con más de 40 ambientes, además de una piscina, un gimnasio, una sala de sauna y un jacuzzi, fue adquirido en el 2000 por la firma panameña La Planicie Properties, vinculada al exbroadcaster José Enrique Crousillat, a un precio de US$2 millones.

El Poder Judicial adjudicó en 2007 esta propiedad al Estado, y en diciembre del año pasado, el predio pasó a manos de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi).

A través de un comunicado, la Conabi precisó que asumió la administración de la propiedad en cuestión tras haberse generado el pronunciamiento de parte de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, entidad que hasta entonces custodió dicho inmueble tras su decomiso a favor del Estado.

Asimismo, señala que al realizar la constatación pertinente, verificó que el citado predio “se encontraba ocupado por terceras personas”, y que “la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales realizaba acciones legales para su recuperación”.

Adicionalmente, Conabi informó que solicitó a la Procuraduría Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros realice las acciones necesarias para recuperar la posesión del inmueble de propiedad del Estado y desalojar a dichos ocupantes.

“Sin perjuicio de dichas acciones, la Conabi trabaja para comunicar a la brevedad la subasta del mismo, y al igual que en las subastas ya realizadas, los ingresos que se generen por la venta, serán destinados a repotenciar la lucha contra la criminalidad organizada”, finaliza el texto.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Facundo Chinguel, vinculado a Gerald Oropeza, quien salvó de morir en el ataque al 'narcoporsche'

Ataque de sicarios a Porsche en San Miguel se debería a deuda de US$5 millones por droga

San Miguel: Sicarios balearon a ocupantes de camioneta y luego les lanzaron granadas

Video, tomado de Canal N, es cortesía de gerardolipe.