Un video del canal SquareTrade de YouTube demostró hace unos días que los smartphones de gama alta como el Galaxy S6 Edge se doblaban como el iPhone 6, sin embargo, esto parece no haberle causado a Samsung, que pretende poner en duda la credibilidad de las imágenes exponiendo dos argumentos que -según su comunicado- necesitan ser tomados en cuenta a la hora de hablar de la resistencia de sus equipos. 

El primero de ellos señala que el teléfono no está normalmente expuesto a un peso de 50 kilogramos como detalla SquareTrade en su video; siendo en realidad 30 los kilogramos que una persona normal puede forzar sobre el teléfono al tenerlo en el bolsillo trasero y sentarse accidentalmente sobre él.

Es más, con una máquina muy similar a la que empleó el portal de YouTube en su video, Samsung comprobó que los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge no se doblaron ni deformaron incluso ni siquiera cuando fueron sometidos a 32 kilogramos, presión que equivale a romper cinco lápices comunes de madera.

En segundo lugar, la compañía señala que aunque ambos lados del teléfono fueron expuestos al mismo nivel de presión en circunstancias normales, esto no demuestra la durabilidad de la parte posterior, la cual puede variar dependiendo del fabricante. Por ello, recalcan que la prueba de SquareTrade puede llevar a confundir a los consumidores ya que solo se puso a prueba el lado delantero del dispositivo.

Samsung finaliza su comunicado con el siguiente mensaje:

Nuestros equipos son sometidos a rigurosas pruebas de control de calidad antes de ser entregados a los consumidores. Estas pruebas incluyen varias condiciones, tales como caídas, doblados e incluso rompimiento. Y estamos confiados en que nuestros smartphones no se doblan en el uso diario.

¿Será esta la prueba definitiva de que los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge no sucumben ante la presión como los iPhone 6? Los usuarios tendremos la última palabra.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Acéptalo Samsung: El Galaxy S6 Edge se dobla igual que el iPhone 6