No le creen. Por más declaraciones que haga lleno de optimismo, la mayoría de los peruanos no le cree al ministro de Economía, Alonso Segura, cuando dice que el Perú crecerá más este año.

Según revela una encuesta de Pulso Perú -publicada por Gestión-  el 73% de los ciudadanos consultados desconfía de las expectativas de crecimiento económico dadas por el titular del sector.  Aunque parezca extraño, los segmentos A/B y E comparten  el pesimismo: 75.4% y 69.4% respectivamente.

En tanto un 58% considera que la economía no está recuperándose. Los adultos de 35 a 44 años son los más pesimistas (62.7%). En el norte del país, la desconfianza es aún mayor (68.3%). 

Al ser consultados sobre el espacio familiar,  un 49% consideró que su situación económica dentro de un año  estará igual. Solo un 36% piensa que mejorará. Un 9% piensa que será peor.

Finalmente, el estudio revela el enorme  pesimismo con respecto a la preparación del Estado frente El fenómeno del Niño. Un 88% considera que nuestras autoridades no están capacitadas para enfrentarlo

[Foto de portada: MBN]

notas relacionadas en lamula.pe:

MEF: PBI no creció en 2015 por estancamiento de la inversión pública

Alonso Segura se aferra a la inversión minera

El ministro Segura no tiene un as bajo la manga