Una ilusión óptica elaborada por un grupo de neurocientíficos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) liderados por el Dr. Aude Oliva demuestra que si ves a Marilyn Monroe en vez de Albert Einstein en el siguiente video, quizá necesites lentes. 

Si miras de cerca la siguiente imagen no deberías tener problemas para visualizar al renombrado físico, pero si en vez de ello ves a la estrella de cine, pues debes ir a un oftalmólogo para que te revise la vista.

Esta imagen híbrida consiste en una foto borrosa de Marilyn Monroe con frecuencia espacial baja superpuesta con una ilustración de Albert Einstein de frecuencia espacial alta. Lo que se ve depende en cuán bien nuestros ojos pueden enfocarse o captar el contraste.

“De cerca, generalmente podemos ver detalles finos como el bigote o las arrugas de Albert Einstein”, señala el narrador del video. “Pero a medida que la distancia aumenta, o si tu visión no es buena y crea una imagen más borrosa, tu habilidad para captar los detalles disminuye”, añade.

Este concepto no es nuevo, pero un video reciente del canal de YouTube ASAPScience ha vuelto a traer a la palestra este fenómeno. Si quieres ver más imágenes híbridas para poner a prueba tus ojos, visita la página del MIT.