Con Fugu & Tako el director Ben West propone un raro y divertido cortometraje. La historia sigue a un dúo de compañeros de oficina, japoneses para más señas, durante una noche que lo cambia todo.

La historia de un hombre que quiere sushi más fresco, se convierte rápidamente en un cuento con moraleja sobre las consecuencias de una transformación inesperada. El director y escritor admite que él "siempre ha estado atraído a las historias en las que los personajes pasan por una gran transformación". La inspiración para el corto provino de observar fijamente un tanque de peces vivos y comer sushi en un restaurante. Para West esta era "una oportunidad de explorar la idea de que algo esencialmente malo le sucede a alguien, pero enfocarse en los beneficios de eso mismo".

A partir de ahí, la idea evolucionó hasta convertirse en una historia de amigos y cómo un pequeño (o gran) cambio en nuestras vidas puede cambiar el curso de nuestras relaciones. El otro elemento que hace grandioso a este corto es su uso de los efectos visuales y es lo que hace de Fugu & Tako una experiencia imperdible. Aquí lo tienes.



Notas relacionadas en lamula.pe:

"The Reward", un corto animado sobre una vida de épica amistad

5 películas gratuitas sobre el amor LGTB

#Supercut del día: Cine del subconsciente

8 increíbles cortometrajes de terror que puedes ver gratis ahora mismo