Nos encanta imaginar cómo la biotecnología podría un día mejorar nuestros cuerpos, pero demasiado a menudo, la vida silvestre de la Tierra queda fuera del futuro. Kathryn Fleming ha elegido imaginar un zoológico futuro: lleno de una colección de mutantes fantásticos, un poco inquietantes, modificados genéticamente. 

Con la noticia del año pasado que calcula 40% de todos los vertebrados silvestres han desaparecido del planeta, y muchos expertos diciendo que la sexta extinción masiva ya está aquí, el futuro de la vida silvestre de la Tierra se ve sombrío. Pero también estamos entrando en la nueva era de la biotecnología, y contamos con herramientas genéticas que podrían permitir a crear especies a partir de cero o de animales ya perdidos. ¿En lugar de aceptar un futuro sin animales salvajes, podríamos aprovechar la biología sintética para "evolucionar" la naturaleza junto a nuestro mundo?

Esa es la pregunta que inspiró este extraño conjunto de híbridos. Así es como Fleming describe el proyecto:

Utilizando la taxidermia y diversas técnicas de creación de modelos científicos, cada diorama está destinado a crear una imagen de la realidad que fusiona de manera convincente el potencial de la ciencia con las posibilidades de la ficción. Al fundamentar la anatomía de cada criatura en la morfología existente (una rama de la estructura de la biología dentro de los organismos y sus características específicas), estos animales representan una morfogénesis especulativa que da a conocer las notables adaptaciones ya existentes dentro de las ecologías; al mismo tiempo los espectadores pueden preguntarse qué tipos de experiencias podrían ser creados mediante la participación de la tecnología, el deseo humano, y la imaginación en el futuro de nuestra coevolución con otras formas de vida.

Y aquí están algunas preciosas fotos  de los animales, además de guías de campo explicando sus adaptaciones clave. Todas las imágenes pertenecen a Kathryn Fleming.


El Puercoespín Picudo

Este puercoespín arbóreo, que parece un Sonic reimaginado por el Dr. Seuss, es un tejedor de nidos consumado y un maestro del camuflaje. Además, tiene un afilado pico , que contiene células electrosensoriales especialmente modificadas que le permiten detectar con precisión la ubicación de colonias de hormigas.


El "Superbívoro"

Parte Jirafa, parte alces, parte ciervos y tal vez algunas otras cosas; este más bien desgarbado "superbívoro" futuro, utiliza sus pezuñas aumentada a saltar por encima de las rocas y el largo de cables. No querrás encontrarte frente a sus cuernos.


El Carnívoro Retro-reflectante

Este depredador híbrido canino/felino utiliza su piel metálica para rebotar la luz trasera hacia sus amenazas y presas. Nunca sabrás de dónde viene, hasta que, por supuesto, te desgarre en pedazos con sus colmillos estilo Pleistoceno, de dientes de sable.

Puedes descubrir más sobre la búsqueda de Fleming para re-imaginar la vida silvestre y los zoológicos futuros en su página web.



[Vía: Gizmodo]


Notas relacionadas en lamula.pe:

La sexta extinción masiva de animales, culpa del ser humano

Antropomorfismo mutante

Animales pueden "predecir" terremotos por electricidad en el ambiente, según científicos británicos

Zoológico: Nueva película del chileno Rodrigo Marín