La Policía española detuvo en el aeropuerto de Barcelona a un ciudadano peruano que había huido de Italia tras ser acusado de intento de asesinato por una agresión con arma blanca cometida en febrero pasado en Turín. 

Según informó este viernes la Policía española, el detenido, de 28 años y del que no dio más datos personales, fue interceptado en el aeropuerto de Barcelona debido a una orden de detención y entrega emitida por las autoridades italianas.

Los hechos por los que el fugitivo era buscado ocurrieron en la noche del pasado 7 de febrero en Turín (noroeste de Italia), cuando se inició una pelea en la discoteca Sabor Latino, en la que hubo diversas agresiones con botellas de cerveza y piedras.

El ciudadano peruano habría apuñalado a un compatriota, quien tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica. Según medios italianos, el detenido es el peruano Giancarlo Álvaro Tafur Marinos.

Tras huir de Italia, el presunto autor de los hechos pretendía volver al Perú para tratar de eludir a la Justicia italiana.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña en colaboración con la Policía italiana.


Con información de EFE y medios italianos.