La Municipalidad de Lima pondrá a prueba este jueves 2 y viernes 3 de abril, desde las 6 a.m. hasta la medianoche, el plan de desvío que ejecutará próximamente por el inicio de las obras de construcción de tres bypasses y una alameda en el cruce de las avenidas 28 de Julio con Garcilaso de la Vega (ex Wilson).  

El ensayo comprende el cierre temporal de la avenida Garcilaso de la Vega, desde la avenida 28 de Julio hasta la avenida 9 de Diciembre (ex Paseo Colón) y las tres primeras cuadras de la avenida Arequipa, para evaluar los posibles puntos críticos que puedan presentarse en las inmediaciones donde se ejecutará el proyecto, a fin de corregirlos y dar fluidez al tránsito vehicular.

En ese sentido, la Municipalidad de Lima recomendó a los conductores tomar sus precauciones y tener en cuenta las vías y rutas alternativas, tanto de sur a norte y viceversa, que se han implementado ante el cierre temporal de las mencionadas arterias.

Los conductores que utilicen la avenida Arequipa para dirigirse de Miraflores al Centro de Lima deberán tomar la calle Saco Oliveros y seguir por las avenidas Petit Thouars, 28 de Julio, Paseo de la República, 9 de Diciembre e ingresar a la avenida Garcilaso de la Vega.

Otra ruta alterna es seguir por la avenida Arequipa, para luego doblar por la calle Saco Oliveros e ingresar a la avenida Petit Thouars y continuar por la avenida 28 de Julio, jirón Washington, avenida Bolivia e ingresar a la avenida Garcilaso de la Vega.

Los conductores que se dirijan de norte a sur deberán utilizar la avenida Garcilaso de la Vega, voltear hacia la avenida 9 de Diciembre, seguir por la Plaza Bolognesi, avenida Guzmán Blanco, 28 de Julio, República de Chile, calle Saco Oliveros e ingresar a la avenida Arequipa.

CASTAÑEDA ANTE EL CONGRESO
La Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso acordó citar acordó ayer citar nuevamente al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, a fin de que exponga las medidas que su gestión tomará respecto a la agónica reforma del transporte. 

Según informó el Parlamento, Castañeda Lossio deberá dar a conocer las medidas que tomará su gestión respecto al reordenamiento del transporte público en la capital tras conocerse que la comuna metropolitana ya canceló el proceso de licitación de tres de los cinco corredores complementarios que se iniciaron durante la gestión de Susana Villarán.

Luis Castañeda Lossio estaba citado para el pasado viernes 20 de marzo, pero pidió postergar su presentación argumentando un viaje a Madrid. No obstante, se confirmó que recién salió del país el sábado 21 por la noche, hecho por el que fue muy criticado por haber hecho una jugada similar a la de tirarse la pera en el colegio.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Y Castañeda 'se bajó' a Pedro Huilca

Pablo Secada: Lo que hace Luis Castañeda es una "cochinada"

Yuyachkani y... ¡otra mentira más de Castañeda!